En este día, 11 de enero de 1922: la insulina se utilizó por primera vez para tratar la diabetes


El 11 de enero de 1922, Leonard Thompson, de catorce años, recibió una inyección de un extracto pancreático preparado por el Dr. Frederick Banting, y el estudiante de medicina, Charles Best. Aunque sus niveles de azúcar en la sangre bajaron un poco, no hubo muchos cambios después de la inyección inicial de Thompson, según el sitio web de la Universidad de Toronto.

Pero el bioquímico Bert Collip, que había estado trabajando con Banting y Best en un laboratorio proporcionado por el fisiólogo jefe de la universidad, el profesor JJR. Macleod, desarrolló un método para refinar el extracto y las inyecciones diarias de este extracto comenzaron el 23 de enero. La mejora fue inmediata y notable. Los niveles de azúcar en la sangre del niño bajaron a niveles normales (Thompson viviría otros 13 años con inyecciones diarias de insulina, antes de morir de tuberculosis).


No fue una cura, pero fue un avance monumental en el tratamiento de lo que había sido una enfermedad no tratable.
En marzo de 1922, se publicó en el Canadian Medical Association Journal un artículo que describía el caso de Leonard Thompson y otros seis pacientes que el equipo de Banting and Best trató con el extracto refinado. Fue el primer anuncio oficial de un extracto desarrollado para aliviar los síntomas de la diabetes.


"Un mensaje de esperanza para los pacientes de diabetes sale hoy auténticamente de los laboratorios de investigación médica de la Universidad de Toronto. La modestia de los médicos e investigadores científicos de la marca genuina intenta minimizar los resultados obtenidos. El daño de la exageración y la injusticia tanto para los padres como para los investigadores al despertar esperanzas falsas y prematuras antes de que los extractos puedan ser fabricados, no puede ser sobre enfatizado. Pero el hecho es que uno de los descubrimientos más importantes en la investigación médica moderna se ha hecho aquí en la universidad. No es una cura para la diabetes, afirman sus autores. Dentro de seis meses, sin embargo, su descubrimiento se utilizará a gran escala, esperan, para prolongar la vida al menos considerablemente. No habrá secreto, como desde el principio. La profesión médica conocerá todos los hechos ”. - Toronto Daily Star - 22 de marzo de 1922 Edición


El Toronto Daily Star dio la noticia un día antes que otros medios. El 22 de marzo de 1922, el audaz titular de todo el capital publicó ocho columnas en la portada: "Los médicos de Toronto en vías de curar la diabetes". Un subtítulo declaró: "El descubrimiento realizado en la Universidad de Toronto será un medio para prolongar la vida considerablemente". Banting y C.H. Los mejores experimentos empujados todo el verano pasado ".

The Star se refirió a Banting, nacido en Alliston, que había ganado la Cruz Militar en 1916 por su valentía en la Primera Guerra Mundial, como "extrañamente lento en el habla" y "sin pretensiones", pero también tenía "la reputación de enfrentarse al golpe". en el momento crítico ". 


Dos meses después, el 22 de mayo de 1922, el Prof. Macleod entregó un documento sobre los hallazgos del equipo de la U of T a la Asociación Americana de Físicos Médicos en Washington, DC y obtuvo una gran ovación. Macleod usó el término "insulina" para describir el extracto. Según la Enciclopedia canadiense, "a los ojos de la mayor parte del mundo", esto se consideró el anuncio de insulina.

El año siguiente, el 26 de octubre de 1923, se otorgó a Banting y Macleod el primer premio Nobel otorgado a los canadienses.
Pero la reacción de Banting y Macleod al premio reveló un poco de la relación insensata que había existido en el fondo entre los dos hombres.

Charles Best al lado de un retrato de Banting
Según una cuenta en el sitio web scienceheroes.com (similar a otros informes publicados), Banting estaba furioso porque compartía el premio con Macleod, no Best, y al principio juró que "no aceptaría el premio". Pero sus amigos lo persuadieron. que no sería inteligente rechazar al primer Nobel para un canadiense (sigue siendo el Premio Nobel más joven en Fisiología / Medicina). En cambio, Banting anunció que dividiría su parte del premio monetario de $ 40,000 con Best.

Nota completa de: the star

Facebook
Instagram
Twitter!
Youtube

<script data-ad-client="ca-pub-5532325980269925" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

Comments